Características de los tubos LED t5

Seguro que has escuchado hablar sobre los tubos led t5, estando disponibles en dimensiones de 30 / 60 / 90 / 120 cm, pudiendo elegirse su luz entre un color blanco frío (de 6500 K) o bien de blanco cálido (de 3500 K).

Pero la que sin duda es una de sus características clave es el consumo que tienen asociado.

¿Cuanto ahorro supone un tubo LED t5?

Y es que estamos hablando de un tipo de tubo de iluminación que funciona con tecnología LED, asegurándote un ahorro de hasta un 60% en comparación con lo que consumen los tubos tradicionales, los fluorescentes de toda la vida.

tubos LED t5

Cuando tenemos uno de estos tubos delante, es posible que cometamos un error básico cuando queramos saber sobre su consumo. En la etiqueta de los mismos aparece el consumo, pero no es real ya que también se debe de añadir el consumo del transformador que precisan para funcionar; no se conectan directamente a la red eléctrica. Por otra parte, también necesitan de un cebador que tiene un cierto consumo energético.

Otro de los problemas de precisar de tantos elementos es que hará que la temperatura interna sea muy elevada, no solo consumiendo mucho, si no incentivando también a que los componentes se puedan estropear antes de lo normal.
Con los tubos LED T5 ya te aseguramos que no vas a tener este problema; logran siempre la máxima iluminación, así cómo el mínimo calor asociado. Además, debes de saber que son muy sencillos de instalar ya que incorporarán su propio soporte, solamente teniendo que conectar el propio cable de salida al tubo usando un enchufe, o bien con un cable a 220v.

Teniendo en cuenta la iluminación que vamos a conseguir, así como el ahorro energético, nos merecerá realmente la pena la migración.