Consejos de marketing para tarot

Existen muchos talentosos tarotistas, videntes y consejeros espirituales a día de hoy y, menudo, lo que separa a los exitosos de los no exitosos, no es si tienen habilidades o no en el campo (lo cual para empezar es imprescindible), sino que el factor determinante es como de bien entienden el marketing de su servicio.

Quizás sea algo un poco injusto para los profesionales de esta práctica milenaria, ya que, si quisieran haber sido profesionales del marketing se habrían dedicado a estudiar marketing. Quizás, haya unos pocos afortunados que puedan permitirse contratar los servicios de una empresa de marketing, pero la mayoría llevaran a cabo estas tareas por ellos mismos, les guste o no.

Si eres propietario de un tarot si o no y necesitas un empujoncito de marketing en tu negocio, considera seriamente seguir leyendo las siguientes líneas que contienen consejos que te serán de mucha utilidad.

estrategias de marketing

  1. Escribe un buen texto. Puede que sorprenda a algunos, pero muchos tarotistas tienen textos con frases que no tienen mucho sentido o serias faltas de ortografía. Hay otros textos que son excesivamente pretenciosos y otros que no saben defender el servicio que ofrecen.

El texto que escribas en tu carta de presentación debe reflejar tu misión y tus credenciales, pero su objetivo principal debe ser explicar los principales beneficios potenciales que recibirán con tus servicios.

  1. Evita la jerga especializada. Nunca uses un vocabulario que no utilice tu propio público objetivo. Uno de los mayores retos de los profesionales de este sector es generar confianza. Usar una jerga especializada creará una barrera entre tú y tus lectores, e te impedirá conectar con el público al que te diriges.
  2. Promociona tus servicios de cara al público en general. Si crees que el público general no entiende, no necesita o no desea tu producto, debes repensar lo que ofreces. A menudo parece que muchos tarotistas solo se dirigen hacia otros compañeros de profesión. Si te limitas a dirigir tu comunicación a otros compañeros, estarás reduciendo tu negocio a una comunidad muy pequeña. Cuando hablas de tu trabajo al público general es cuando abres realmente la posibilidad de prestar tus servicios.
  3. No te centres en la demografía.Nuestro consejo aquí es que ignores los datos demográficos cuando se trata de definir un público objetivo. Los datos demográficos son útiles en la mayoría de negocios, sin embargo, en el campo del tarot, estos datos pueden establecer barreras limitativas poco útiles.Quizás si puedas identificar un grupo más o menos homogéneos de clientes que configuran tu cliente ideal. Algunos podrán observar que algún sexo funciona mejor que otro. Pero a menos que quieras, de forma voluntaria, ponerte límites, lo mejor es que identifiques a tu público por sus necesidades. Al fin y al cabo todos los especialistas del tarot aportan paz y tranquilidad. ¿Y qué grupo de personas no la necesitan? Si centras todos tus esfuerzos en dirigirte solo hacia un arquetipo muy concreto de persona, estarás dejando de lado a numerosos grupos de personas con las mismas necesidades.

El éxito de tu consulta de tarot online debe basarse sobre tres patas fundamentales: creer en lo que haces; tratar a todo el mundo con respeto y comunicar de forma efectiva. ¿Acaso parece algo tan difícil?