Marketing para Millennials: cómo gestionar nuestra e-commerce si nuestro target es la Generación del Milenio

Hay nociones para crear un e-commerce que son comunes para todos los públicos; otros aspectos, dependen del target al que nos queramos dirigir. Uno de los grandes errores de las tiendas online es mantener una estrategia común, sin adaptarse a su público.

Este error destaca cuando el target al que nos estamos dirigiendo en la Generación del Milenio, más conocida como Millennials.

Según los últimos estudios, y pese a la crisis económica que les está afectando directamente, tienen un 111% más poder de compra que sus padres, lo que les coloca como un segmento de la población que interesa, y mucho, a las marcas en general, pero a las e-commerce en particular, ya que son el segmento de población más importante en la venta por internet.

La generación de los Millennials, los primeros nativos digitales, se caracteriza por una forma de consumo diferente y parece que las marcas no acaban de adaptarse. Si tu e-commerce va dirigida a este público, apunta:

¿Redes sociales? Sí, pero no todas

De hecho, podemos pensar que Facebook, reina de las Redes Sociales, es la clave para llegar a los Millennials. Nada más alejado de la realidad.

Aunque las Redes Sociales son uno de los sellos de identidad de la Generación Y, el aumento de la edad entre los usuarios de Facebook está llevando a los jóvenes a abandonar esta red, y aumenta el uso de otras como Instagram, Twitter o Snapchat.

mkt millennials

El Smartphone es clave para el showrooming…

Pero no para la compra. La Generación Y son los que más usan el Smartphone, por eso (y por la actualización de Google del 21 de abril) las e-commerce deben adaptar sus webs a las diferentes plataformas, pero teniendo claro que sólo 4 de cada 10 realizan compras en internet usando su teléfono, el 41% mediante una tablet y el 65% mediante su ordenador personal.

Entonces, ¿por qué cuidar el contenido para teléfonos y tablet? Pues porque los Millennials los utilizan continuamente para comparar precios, buscar descuentos y acceder a los catálogos de productos, lo que afecta claramente a la toma de decisión de la compra.

Video online vs. Televisión

Esta batalla, en el caso de los Millennials, tiene un claro vencedor. A la semana, los jóvenes de esta generación ven 20 horas de televisión online frente a las 8 de la televisión. Si quieres invertir en publicidad, ya sabes en qué plataformas aparecer.

Marketing de contenidos

Imprescindible pero con “peros”. Los contenidos deben ajustarse a sus intereses, ser útil, centrarse en ellos y no en la marca y que les entretenga. De hecho, el 60% de los Millennials sólo comparte contenido que les parecen provocadores e inteligentes.