Tipos de filtros de Piscina y características

piscina

Las piscinas son lo último en entretenimiento y relajación, pero se encuentran entre bastidores cuando el agua está turbia o verde. Los filtros de la piscina hacen el levantamiento pesado quitando las partículas abajo a los tamaños muy pequeños, que mejora la eficacia de su sanitizador, y ayuda a mantener el agua de la piscina equilibrada, también.

Hay 3 tipos de filtros de piscina, filtros de arena, filtros de tierra de diatomeas y filtros de cartucho. Los 3 tipos de filtros son eficaces cuando se dimensionan correctamente y cuando el agua está equilibrada y bien desinfectada.

piscina

Mantenimiento del filtro

Los filtros de arena son los más fáciles de operar y de limpiar o retrolavar. Los filtros DE también son fáciles de lavar a contracorriente, pero requieren la adición posterior de polvo DE fresco, y necesitan una limpieza anual de las rejillas con una manguera de jardín resistente. Los filtros de cartucho tienen un proceso de limpieza que toma más tiempo, ya que el tanque debe ser desmontado y cada cartucho limpiado manualmente.

¿Importa el tamaño del filtro?

Hágase un favor, y compre tanto filtro como pueda, más grande de lo que usted piensa que necesita, y más grande que el volumen de ventas en galones que aparecen en las tablas de especificaciones del fabricante. Un filtro más grande es más eficiente y más efectivo, puede ahorrar dinero con la reducción de los costos de funcionamiento de los productos químicos y de la bomba, y ahorra tiempo y energía al requerir menos servicio y mantenimiento.

Un filtro más grande funciona más tiempo entre limpiezas, ya que tiene una mayor capacidad de carga de suciedad, pero los filtros más grandes también producen una mejor filtración, atrapando más suciedad en menos tiempo. Además, si las condiciones del agua se vuelven malas, o para las aberturas de los manantiales, los filtros más grandes restauran la claridad del agua mucho más rápido que los filtros de tamaño inferior. Tan sí, el tamaño del filtro importa – usted nunca lamentará el gasto de algunos cientos de dólares más para un filtro más grande de la piscina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*