Tips y consejos para mejorar tu campaña de Email Marketing

¿Estás lanzando alguna campaña de email marketing? Este artículo será ideal para ti, ya que te enseñaremos a la manera más adecuada de mejorar tu campaña de email marketing gestionada con Acumba Mail con el objetivo de ganar raiola manda y no el panda de que obtengas un impacto más amplio en tus clientes potenciales.

¿Te gustaría probar email marketing con Acumbamail? Pues es muy fácil sigue estos sencillos consejos:

El asunto: Es lo que el usuario verá antes de abrir el email, este punto será significativo frente al fracaso total y una alta tasa de apertura. La optimización de éste es muy relevante. Si te encuentras enviando un email a un grupo de emprendedores, debes reconocer que uno de los principales factores de estrés para ellos es no poseer suficiente tiempo para efectuar sus tareas.

Una vez identificado el problema del usuario, debes preparar un asunto intrigante, por ejemplo: “¿Listo para ahorrar tiempo en tus ventas?”. De esta manera lograrás que la tasa de apertura sea superior.

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Cuerpo del mensaje: Es indispensable que tus mensajes sean convincentes y concisos. Esto, en muchos casos, es el componente donde se centran con mayor ahínco los expertos del marketing al momento de optimizar los emails. Es imprescindible que tengas el tono, el lenguaje y  el diseño adecuado con la finalidad de aumentar las posibilidades de obtener clics por parte del lector.

La llamada a la acción: El objetivo de tus emails es que los lectores pasen a convertirse en clientes potenciales tras hacer clic en ellos, por esta razón la llamada a la acción es considerada como el componente más relevante de las campañas de email marketing. Indiferentemente si se trata de un enlace o un botón, debes de cerciorarte de que la llamada a la acción sea llamativa. De igual forma, deberás guiar a tus usuarios hacia ellas. Lo más idóneo para esta actividad es colocar la llamada a la acción “por sobre el pliegue”, en pocas palabras, que sean enteramente visibles sin necesidad de que el lector se desplace hacia abajo.

Una excelente manera de optimizar el mensaje consiste en usar acciones que inciten el lado urgente del usuario. Algunas de estas son: “regístrate ahora”, “descárgalo ya”, “consíguelo hoy”. Otra de las formas más recomendadas para lograr este cometido es colocar en el transcurso del texto, botones y enlaces, que no se dirijan a una misma página.